Después de varios días de confirmarse la muerte de los actores Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, durante un accidente automovilístico, Netflix se ha pronunciado al respecto compartiendo sus condolencias a sus familiares y amigos.
Los actores, que se encontraban en pleno rodaje de la serie del gigante del streaming, 'The Chosen One', viajaban desde Santa Rosalía, Baja California, hacia el aeropuerto local, en una furgoneta que se salió de la carretera en una zona desértica antes de volcar, dejando a otros seis miembros del staff heridos.
A través de un comunicado obtenido por Variety, Netflix anunció: "Estamos profundamente entristecidos por el trágico accidente que cobró la vida de Ray Garduño y Juan Francisco González. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos y con los heridos durante este desafortunado accidente".
Por su parte, la productora Redrum Productions compartió una declaración a la revista People tras la tragedia.
"Todos los que formamos parte de la producción de 'The Chosen One' estamos conmocionados por el trágico accidente ocurrido el pasado jueves, mientras transitábamos desde Santa Rosalía, Baja California, hacia el aeropuerto local. Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestros compañeros Ray Garduño y Juan Francisco González y estamos apoyando estrechamente a todos los afectados por esta incalificable tragedia".
El comunicado añade que la compañía "ha estado cooperando con las autoridades locales y los informes iniciales. Los relatos de los testigos indican que todos los protocolos de seguridad estaban en su lugar y que esto fue un desafortunado accidente".
La semana pasada, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) confirmó que Cruz y Aguilar (conocido profesionalmente como Paco Mufote) murieron en el accidente.
Redrum ha suspendido la producción de la serie mientras las autoridades locales investigan el accidente mortal.